Ver orcas en Tarifa

ver orcas tarifa

Orcas son depredadores que se alimentan de una variedad de presas desde aves, tortugas, focas, pinguinos, hasta ballenas grandes como es la ballena azúl. En las aguas del Estrecho de Gibraltar su alimentación básicamente consiste del atún rojo. Es lo que nos permite ver orcas saliendo del puerto de Tarifa.

Al final de la primavera atún se mueve al Mar Mediterraneo para reproducirse, y vuelven al Oceano Atlántico durante el verano. En estas épocas es cuando podemos ver orcas en Tarifa en las aguas del Estrecho de Gibraltar. Vemos las capturas de atún tanto por los pescadores marroquí y españoles, como las capturas del atún por las orcas. Alguna vez los pescadores sufren pérdida de su pesca por culpa de las orcas que quitan el atún ya con anzuelo. Es un espectáculo natural que observamos en las aguas que separan Europa y Africa.

pesca de atun rojo tarifa

Excursión de avistamiento de orcas en Tarifa

Nosotros en TOPTarifa programamos las salidas para ver orcas con poca antelación. La razón es que el viento que tenemos aquí muchas veces no nos permite salir a navegar. Y por el otro lado, por suerte, las orcas están libres, y por eso no podemos garantizar su avistamiento. Siempre estamos en contacto con los pescadores, además de conocer las áreas dónde podemos ver las orcas.

Esto nos acerca a su avistamiento, si las vemos nos quedamos con ellas. Y si no las vemos, irémos a buscar otras especies, como ballenas piloto, delfines, o a veces cachalotes y rorcuáles, garantizando de esta manera un avistamiento. Gracias a nuestra experiencia de 15 años tenemos una probabilidad de avistamiento prácticamente del 100%. Muy muy pocas salidas no vemos los cetáceos. En este caso garantizamos la repitición de la excursión.

avistamiento de orcas toptarifa

Se cuentan al menos 30 individuos de orcas en el Estrecho de Gibraltar. Se distribúen en 3 grupos sociales más o menos estables. 

La verdad es que es muy imponente ver a estos depredadores en acción. Y lo bonito para nosotros es que se dejan ver, a veces muy cerca del barco, ocupados con su caza.